CROQUETAS DE MIJO

La primera vez que comí mijo fue en un taller de cocina energética y tengo que decir que a pesar de no ser una receta muy condimentada (más bien tirando a sosa), yo sentí como si el plato me abrazara y esto mismo es lo que experimento cada vez que lo como.
Hoy os comparto una receta de croquetas cuyo ingrediente principal es el mijo y el resto no os lo voy a adornar , son aquellas puntitas y restos de verduras, que están en la nevera esperando que alguien las cocine. Podríamos decir que es un plato de aprovechamiento:
El mijo , es un cereal redondo, pequeño y amarillo muy adecuado para esta época.
Entre sus bondades:
*Alcaliniza y remineraliza el organismo.
*Rico en calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc.
*Aporta vitaminas del grupo B, especialmente B6, niacina y ácido fólico, importantes todas ellas para el funcionamiento del sistema nervioso y diferentes funciones del metabolismo.
INGREDIENTES:
1 Taza de mijo .
Verduras variadas( yo puse cebolla, berenjena, zanahoria y calabaza)
Sal
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de pimienta negra.
Harina de garbanzo.
Pan rallado o corn flakes triturados .
Se pueden freír o pueden ir al horno.
ELABORACIÓN:
Lavar el mijo y cocerlo con dos partes de agua, cuando hierva tapamos y bajamos el fuego hasta que el agua se consuma.
Por otro lado troceamos las verduras y salteamos. Cuando estén tiernas mezclamos con el mijo , añadimos nuez moscada, sal y si os apetece alguna especia más , adelante!!.
Trituramos y dejamos reposar la masa resultante unos 20 minutos aproximadamente y con las manos mojadas hacemos las croquetas .
Las dejamos enfriar y en caso de que las vayas a freír , las pasamos por una pasta de harina de garbanzo y agua ( que sustituye al huevo ) y por pan rallado o corn flakes.
Si las llevas al horno las puedes rebozar con pan rallado y un ratín al horno.
Por cierto unas 20 croquetas , no llegan a 3 euros así que habrá que empezar a cocinar.